
✍️ Texto Por Julia Geréz "la trovera"
📍 Posadas , Misiones
⏱️ Lectura: 3 minutos
📍 Posadas , Misiones
⏱️ Lectura: 3 minutos
No logro concentrarme. Entro a la red social carachenta donde nos vigilamos unos a otros a cada instante. Entro con una actitud enfermiza, esperando una señal del pelotudo que me gosteó. Estoy demasiado acostumbrada a pensar en mi trauma y no en lo que me hace bien.
Lo hablé en terapia el otro día, mientras le contaba las cagadas que me vengo mandando con mi vida amorosa. Terminé confesando que empiezo a sospechar que siento cierto goce con el drama y el sufrimiento. Hay un resentimiento en mí, porque me carcome la culpa: hace años que repito los mismos patrones de comportamiento.
La vida no es muy “wuau” que digamos. Siempre terminamos haciendo más o menos lo mismo: tanto lo que nos hace funcionar como lo que no. No es mucha historia. Después de todo, somos animales con un neocórtex apenas más desarrollado que un mono. Y sí, a todos nos mueve la japi y la cheicón.
Cuando logramos posponer esas pulsiones de satisfacción inmediata por acciones un poco más altruistas, menos pajertas, es cuando realmente empezamos a hacer algo de nosotros mismos. Ahí empezamos a trascender. Corta la bocha.
La vida es una ilusión, y no me jode. El otro día estaba con un tipo y pensaba: “Cuánto extraño a mi ex, la puta que lo parió.” Resulta que estábamos mirando YouTube. El loco me mostró unos videos de youtubers de Costa Rica. Mientras mirábamos, sentía que todo era una creación de mi propia subjetividad: el tipo, los objetos de mi casa, la tele, la plataforma, la concha de su hermana. Todo.
Entonces pensé: si todo es creación de la mente, el pelotudo que aparecía en la pantalla era, “casualmente”, parecido al gil de mi ex.
Claramente el mundo es una simulación creada por nosotros mismos. Y en ese sentido, todas las personas son unos putos NPC. Yo no, porque yo sí existo. Pero Fantino, Messi, Jorge Rial, Viviana Canosa, el gobierno, el riesgo país… TODO es una creación de un genio malvado, de un dios loco que vive en nuestra glándula pineal.
Todo es energía. Nada existe realmente. Atrás de la percepción está dios creando este milagro hinchapelotas que me hace sufrir y extrañar a un NPC.
Lo único que agradezco es que la vida es cualquier cosa menos aburrida.
Gracias por leer:
Si querés compartir tus propias reflexiones, textos o experiencias para que aparezcan en nuestro blog, escribinos en el formulario de abajo besis. Valoramos mucho las voces diversas y las miradas personales.
Si querés compartir tus propias reflexiones, textos o experiencias para que aparezcan en nuestro blog, escribinos en el formulario de abajo besis. Valoramos mucho las voces diversas y las miradas personales.
Thank you!